25 de julio de 2008
25.07.2008
Freshuelva

Los empresarios de la fresa meditan recoger a parados de la construcción

25.07.2008 | 17:53

El presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, aseguró hoy que mantendrá reuniones con la Delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para estudiar la contratación de parados de otros sectores como la construcción en la próxima campaña de la fresa, teniendo que reducir así la llegada de empleados extranjeros.

En rueda de prensa, Romero explicó que "es un tema sensible, no es fácil vender que traes extranjeros para trabajar cuando aquí en la provincia sigue aumentando el paro", pero aclaró que "es un asunto complicado, quedan dos meses para hacer los contratos y ya se han cerrado 3.000 con Marruecos y está pendiente Rumanía, que se esperará a ver el resultado de la reunión".

En este sentido, el presidente aseguró que "lo que hay que ver es si una persona que llega de otro sector es válida para trabajar en la agricultura, porque hay que tener cierta experiencia en este tema".

Hace unos días, el alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán (PSOE), ya avisó a los desempleados de la localidad que estuvieran interesados en trabajar en la campaña agrícola que lo comunicaran para tenerlos en cuenta, reduciendo así las contrataciones en origen.

Por otro lado, Freshuelva presentó hoy el anuario donde recoge todas las actividades del sector, más allá de los resultados de la campaña. Su presidente reconoció que "la fresa tiene un año de trabajo, después de la recolección llega la campaña siguiente con las contrataciones, la plantación y la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook