Decenas de camioneros franceses se manifiestan ayer en la frontera con España en protesta por los elevados precios de los carburantes y protagonizan diversas acciones de ralentización del tráfico en otras carreteras del país. La protesta en el puesto fronterizo de Le Perthus no ha sido acompañado del bloqueo de la carretera, por lo que el tráfico circula con normalidad.

Los camioneros reunidos en la frontera tienen previsto participar en operaciones de ralentización del tráfico similares a las que se están produciendo en otros puntos de Francia.

Los primeros en iniciar las operaciones de protesta fueron los camioneros de la zona de Niza, al sureste, que filtraron el tráfico pesado entorno al aeropuerto de la ciudad a primera hora de la mañana. Fueron los únicos que no respetaron la consigna de comenzar las acciones de protesta a primera hora de la mañana, para no perjudicar a los estudiantes que ayer tenían los primeros exámenes de acceso a la universidad.

En otros puntos del país los camioneros protagonizan acciones de ralentización del tráfico como medida de protesta por los elevados precios del combustible.