Usuarios del Campo de Fútbol de Forcarei denuncian el mal estado de las instalaciones deportivas

Preocupan especialmente los vestuarios, con ventanas rotas y humedades | El Concello promete acometer mejoras en verano

Las paredes recubiertas de moho a causa de la humedad.

Las paredes recubiertas de moho a causa de la humedad. / Cedida

Usurarios del Campo de Fútbol Municipal de Forcarei denuncian el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del vestuario, utilizadas por los jugadores del EFB Terra de Montes.

Poco mantenimiento en las duchas. |

Poco mantenimiento en las duchas. / Cedida

La situación es precaria desde hace años, según explican los denunciantes, pese a su insistencia y constantes demandas de un reacondicionamiento del espacio deportivo.

La falta de higiene y mantenimiento de los vestuarios preocupa especialmente a las familias de los jugadores juveniles, ya que estos se duchan y cambian en ellos después de los partidos, incluso en invierno, sin calefacción y en una habitación llena de humedades. Además, alertan de varias ventanas rotas, cuyos cristales pueden suponer un peligro para los jóvenes.

En la actualidad, los usuarios de estas instalaciones utilizan calefactores para combatir el frío durante los inviernos, pero estos resultan insuficientes si se tiene en cuenta la falta de aislamiento del edificio, así como la humedad que se observa en las paredes.

Desde manchas de moho, a material de obra como tablas, o accesos con cierres de hierro. Incluso las instalación de fontanería sufre pérdidas de agua ocasionalmente, advierten los más críticos con el estado del campo municipal.

En este sentido, en abril de 2023 el Concello de Forcarei hacía público un plan de mejora para este emplazamiento. Hablaba de la tramitación de una ayuda de 480.000 euros del programa PON2030 de la Diputación de Pontevedra para la construcción de nuevos vestuarios, aseos públicos y cantina, entre otras dotaciones. Finalmente, esta aportación no llegó a producirse y los trabajos no llegaron a ver la luz, lo que implica que el Campo de Fútbol Municipal continúa en el mismo estado que hace más de un año.

Por su parte, desde el Concello afirman que no han recibido quejas del EFB Terra de Montes al respecto del estado del edificio y aseguran no estar al tanto del descontento, aunque sí admiten que en verano, una vez paralizada la actividad deportiva en el emplazamiento, se realizarán mejoras con la ayuda de los nuevos operarios contratados a través del programa +Provincia.

Ventanas rotas con cristales sin asegurar.

Ventanas rotas con cristales sin asegurar. / nerea couceiro

Suscríbete para seguir leyendo