El programa de atención a la infancia de Antonio Gandoy ya tiene nueve familias

Paula Fernández y Ángela Troitiño, con los participantes.

Paula Fernández y Ángela Troitiño, con los participantes. / Redacción

Redacción

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, y la edil de Benestar Social e Educación, Ángela Troitiño, visitaron ayer el espacio del Centro Social de Silleda en el que se desarrolla el programa de atención a la infancia de la Asociación Antonio Gandoy, destinado a niños de cero a seis años y que cuenta ya con nueve familias participantes.

Este programa pretende recuperar lo que antes se conocía como Preescolar na casa, con la intención de fortalecer la relación entre los progenitores y sus descendientes, así como fomentar la realización de actividades preventivas y formativas de cara a promover la parentalidad positiva.

Las reuniones comenzaron en enero para informar del servicio, y en marzo se acordó la continuidad del programa. Hoy en día, las reuniones semanales son los martes de 17.30 a 19.30, y seguirán manteniéndose durante lo que resta de curso. Desde el gobierno local, las dos políticas mostraron su agradecimiento l colectivo y destacaron el éxito que tiene entre los participantes.