El aeropuerto de Lavacolla estrena conexión directa con Melilla

Air Nostrum operará un vuelo los sábados del 27 de julio al 31 de agosto

REDACCIÓN

El aeropuerto de Lavacolla estrenará este verano una ruta inédita que unirá Melilla y Santiago durante seis semanas. La conexión será puesta en marcha por Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, y se desarrollará entre el 27 de julio y el 31 de agosto.

El vuelo saldrá de Melilla los sábados a las 14:25 horas y el regreso será a las 17:50 horas desde el Rosalía de Castro. Air Nostrum oferta más de ochocientas plazas con la intención de ampliar las opciones de transporte de los melillenses en sus conexiones aéreas con la Península, pero también de abrir las puertas de la ciudad autónoma al mercado vacacional gallego. A las permanentes conexiones de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Almería se unen las estivales de Mallorca y Gran Canaria. Tras las conexiones con Andalucía, Canarias y Barcelona, Galicia es el siguiente mercado nacional en importancia con Melilla.

El vuelo a Santiago, informa la compañía, “intenta dar respuesta a una demanda que ha ido aumentando año tras año”. El 40% de los pasajeros que se mueven entre Melilla y Galicia son residentes gallegos y el 60% restante, de la ciudad autónoma. Air Nostrum ha puesto ya a la venta los billetes de esta nueva ruta, que se pueden adquirir en la página web de Iberia y en agencias de viajes. Y ha lanzado una campaña de precios especiales para el estreno de la ruta, de forma que para los residentes en Melilla las tarifas empiezan en los 27 euros por trayecto, de modo que la ida y vuelta a Galicia se puede conseguir por 54 euros. Para los no residentes el precio de promoción comienza en los 85 euros.

Cierre de Peinador

Por otro lado, el cierre temporal del aeropuerto de Vigo hasta el 31 de mayo para acometer obras en la pista de aterrizaje, con el consiguiente desvío, desde este lunes, de toda su operativa a Santiago, ha provocado un nuevo escenario en Lavacolla, con un incremento previsto de la actividad en más de 700 vuelos durante las próximas semanas. Desde Aena sostienen que el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro tiene “suficiente capacidad” para asumir estas operaciones, si bien los trabajadores de la terminal compostelana subrayan la “sobrecarga de trabajo” que han tenido que asumir ya desde el primer día.