25 opositores aspiran a tres plazas del parque de bomberos

Un examen tipo test inicia la serie de cinco pruebas selectivas en la sede de Silleda | Todos los ejercicios tendrán lugar los lunes

Los candidatos al puesto de bombero, ayer, entrando para realizar el test.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los candidatos al puesto de bombero, ayer, entrando para realizar el test. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La sede del Consorcio para o Servizo Contraincendios e Salvamento das Comarcas de Deza e Tabeirós, en Silleda, albergó en la mañana de ayer la primera de las cinco pruebas selectivas organizadas para cubrir tres plazas de bombero-conductor bajo el formato de oposición libre. Un total de 25 aspirantes, todos ellos hombres, se presentaron a la cita en la que tuvo lugar un cuestionario de 70 preguntas tipo test (18 de la parte general y 52 de la específica), con cuatro respuestas alternativas y una sola correcta a resolver en un tiempo máximo de 80 minutos.

Desde el organismo con base en Trasdeza se señala que la idea es poder llevar a cabo la totalidad de los ejercicios cada lunes. La fase de oposición continuará con un segundo ejercicio sobre el conocimiento básico del ámbito geográfico-poblacional de los concellos pertenecientes al consorcio, con 30 preguntas a los candidatos resolver en un tiempo de media hora. Después está programado que tengan lugar las pruebas de aptitud física, con seis ejercicios físicos diferentes, siendo el cuarto el correspondiente a las pruebas de aptitud físico-profesional y el último ejercicio de la oposición para el conocimiento de la lengua gallega.