Agolada y Vila de Cruces reciben 76.000 euros para infraestructuras deportivas

Los fondos de un plan de la Diputación serán para mejorar el campo de fútbol y el gimnasio

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra ha aprobado 76.000 euros de ayudas para los concellos de Agolada y Vila de Cruces a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con 4 millones de euros. Los fondos servirán para mejorar el campo de fútbol en el primer caso y ampliar el gimnasio municipal en el segundo.

En concreto, los 31.444 euros que percibe Agolada se destinarán a cambiar los focos que están instalados actualmente en el campo de fútbol Hospitalillo. Se sustituirán las 16 luminarias, que son de halogenuro metálico de 2.000 vatios por tres módulos de 990 vatios tipo led, con un total de ocho farolas nuevas.

Vila de Cruces destinará la subvención de 45.305 euros a redimensionar unas instalaciones que se han quedado muy pequeñas y no dan cobertura a la demanda existente. De esta manera, se ampliará el local destinado a gimnasio con nuevas dependencias y se procederá a modernizar, remodelar y mejorar las instalaciones con previsión de los espacios necesarios para cada actividad, de modo que se desarrollen en condiciones de comodidad y seguridad. Así, tanto el gimnasio propiamente dicho como las salas de lucha o multiactividades dispondrán de las superficies adecuadas.

Dirigido a los 59 concellos de menos de 50.000 habitantes, este plan provincial ha movilizado cerca de 2,3 de los 4 millones de euros con que está dotado. También han recibido aportaciones A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Lalín o Silleda, por lo que a las comarcas se refiere.