Dos albañiles atenderán los desperfectos urgentes en rúas y espacios públicos de Lalín

Cuñarro con los dos operarios de esta brigada.

Cuñarro con los dos operarios de esta brigada. / alfonso loño

El edil del gobierno de Lalín José Cuñarro anunció la “activación” de una “brigada de intervención rápida municipal de obras para el casco urbano” que estará compuesta por dos trabajadores, en concreto albañiles, que se encargarán a lo largo de los próximos seis meses que acometer trabajos de reparación en las calles y espacios públicos de carácter municipal. Una brigada que aprovechará el buen tiempo de finales de la primavera, verano y principio del otoño para acometer estos trabajo que normalmente son la intemperie.

El personal acometerá, sobre todo, trabajos de reparación, acondicionamiento y reposición en las aceras del casco urbano, tanto en solado y bordillos, como accesos a garajes, reparación de arquetas y trabajos que se demandan o bien por deterioro o por la pequeña reforma de los mismos. El primer día de trabajo realizó trabajos para la recogida de agua en el aparcamiento lateral del Centro de Salud que consistió en una zanja de recogida del agua de una fuente y la canalización hasta el sistema de pluviales para evitar el deterioro del firme del acceso a este aparcamiento que usan el personal del centro de salud.

Una vez finalizado este trabajo, comenzarán la reparación de los solados de las aceras después del período de invierno en que se incrementa su deterioro.