Cierran el parque infantil de A Bandeira por las obras de derribo de la casa contigua

La demolición está prevista para mañana, tras varias jornadas de desmontaje en su interior

La edificación está pegada al parque infantil. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La edificación está pegada al parque infantil. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Silleda mantiene cerrado desde ayer el acceso al parque infantil de A Bandeira, una medida adoptada por cuestiones de seguridad ante los trabajos de demolición previstos en la vivienda contigua, en plena plaza de Juan Salgueiro. En los últimos días comenzaron los trabajos de demolición y desmontaje dentro de la construcción, adquirida por la administración local, en una operación que pone fin a una situación anómala, al estar la casa en medio de una plaza pública, y amplía el espacio para la ciudadanía en la localidad.

La demolición del inmueble se ejecutará a lo largo de esta semana, previsiblemente mañana, miércoles. Una vez derribada la vivienda, se llevará a cabo la ampliación del espacio de ocio infantil, aumentando la zona de juegos en cerca de 140 metros cuadrados, con nuevos elementos y un área deportiva.

Cabe recordar, asimismo, que toda esta zona está incluída en el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y regeneración urbana en el centro de A Bandeira. Abarca un ámbito de actuación de una superficie de 7.623 m2 y está en marcha con una inversión de más de 800.000 euros, a través del programa europeo DUS 5000.