El Motococido aspira a reunir en Lalín a más de 3.000 aficionados

La concentración que se celebra este fin de semana se traslada al centro comercial Pontiñas y habrá conciertos los tres días

Presentación de la cita, ayer, en la Praza de Galicia.

Presentación de la cita, ayer, en la Praza de Galicia. / Cedida

El cambio de fechas es una de las razones por las que la organización del Motococido apostó por retrasar esta concentración a finales de abril, desplazándola de febrero, en busca de unas condiciones meteorológicas más favorables. El Motoclub Km0 confía en que, como se prevé, si el tiempo acompaña, las calles de Lalín se llenen con más de 3.000 aficionados en la que, para la organización, es sin duda la concentración motera más concurrida de Galicia.

El evento fue presentado ayer en el consistorio por el concejal José Cuñarro, y el presidente del club organizador, Valerio Argiz, acompañado de varios miembros de su junta. Este último recordó que una celebración de esta magnitud genera un retorno económico importante, agradeció la colaboración del Concello o de los más de 70 establecimientos de hostelería que aportaron dinero para un evento cuyo coste se va por encima de los 30.000 euros, de los que 12.000 corresponden a la aportación del ayuntamiento. Otra de las novedades de este año es el lugar de celebración de comidas, conciertos y espectáculos, trasladándose el epicentro de la actividad del Campo da Feira Vello a la explanada del Centro Comercial Pontiñas Gadis, así como al interior de este complejo comercial, que será donde se sirvan las comidas o donde firmas como Celtamotor o Enxuro expongan diversas motocicletas.

Viernes

La concentración arrancará el viernes a las 18.00 horas con la apertura de las inscripciones, que ayer por la mañana superaban los dos centenares, con posibilidad de retirar pases con distintos precios para una jornada sola o para las tres. Después de una recepción a los participantes con unos pinchos, a las 22.00 horas, ya en torno a las 23.00 empezará un espectáculo musical amenizado por la banda local Atmósfera 0 y por La Duendeneta, un pinchadiscos acompañado de un vocalista que interpreta temas de cantantes como Freddie Mercury.

Sábado

El sábado toca madrugar y a las 10.00 horas se abrirán la inscripciones de esta segunda jornada, que continuará con una sesión vermú (13.00 horas) y una ruta de motos de carretera que partirá del centro comercial y continuará por Donramiro, Laro, Silleda y regresará a la calle Rosalía de Castro de la villa. También se diseñó otra ruta para las maxitrail. El especialista 666 exhibiciones ofrecerá en la explanada del Pontiñas un espectáculo a las 18.00 horas previo a una cena a base de callos preparados para la ocasión en las cocinas del hotel restaurante Pontiñas. A las 23.30 horas será el turno de la música, con la banda viguesa Broken Peach y los madrileños Esi Disi, formación tributo a la icónica banda de rock AC/DC.

Domingo

A las diez de la mañana se procederá a la apertura de las inscripciones para, 60 minutos después, dar comienzo las rutas de carretera y trail para los que deseen dar un paseo por la comarca. La sesión vermú de las 13.00 horas será amenizada por el grupo The Botillos de Santiago de Compostela, que repetirán a las 16.00 horas, después de una comida con el cocido de Lalín como protagonista.

La organización puso de relevo la colaboración del centro comercial Pontiñas, pues permite a los asistentes disponer de una zona de aseos, además de que en las inmediaciones de este recinto se habilitará un área de acampada. Los aficionados que deseen obtener más información acerca del programa de actividades pueden consultar las redes sociales del motoclub o contactar con los teléfonos 640 830 810, 625 178 351 ó 669 753 227. El edil Cuñarro destacó la dimensión de esta concentración que, llega después de otro importante evento del motor como el Rali do Cocido.