Corona lalinense en la coctelería gallega

Javier García González y María Vila Batán se imponen en el autonómico

Javier García González y María Vila Batán, en el Hostal dos Reis Católicos, con sus galardones.

Javier García González y María Vila Batán, en el Hostal dos Reis Católicos, con sus galardones. / Cedida

La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos volvió a llenarse anteayer para seguir en directo la XXI edición del Campeonato Gallego de Coctelería. Un campeonato promovido y organizado por AGABA, la Asociación Galega de Barmen. Una entidad sin ánimo de lucro que, durante todo el año organiza diferentes actividades formativas tanto para profesionales, como para aquellos jóvenes que se están formando o iniciando en el sector de la hostelería.

Durante la jornada, 17 barmans se han dado cita para realizar una prueba de cata, preparar sus decoraciones y elaborar tras la barra 5 cócteles que, este año, debían enmarcarse en la categoría de “digestivo”. Todo ello ha sido evaluado y puntuado por un jurado profesional teniendo en cuenta la destreza en la barra, así como el sabor, aroma y homogeneidad de estos tragos de autor.

Terminada la jornada en la que no faltaron stands de diferentes marcas comerciales, con la finalidad de que asistentes del sector conociesen y probasen nuevos productos, se procedió a la entrega de premios que, este año 2024, recayeron en los profesionales lalinenses Javier García González y María Vila Batán, barman y joven barman respectivamente