Concentración sin rugir de motores

Un total de 35 vehículos Tesla se dan cita para recorrer los concellos de Silleda y A Estrada

Los automóviles estacionados en la Praza do Concello de A Estrada, ayer.

Los automóviles estacionados en la Praza do Concello de A Estrada, ayer. / n.c.

n.c.

El mundo de la automoción y la vanguardia tecnológica encontraban ayer su epicentro en Deza-Tabeirós, con una concentración de vehículos eléctricos Tesla organida por la asociación de propietarios de coches Tesla de Galicia. A la cita, que daba comienzo en el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda, acudieron un total de 35 monturas de toda Galicia –e incluso Portugal–que deleitaron a los presentes con varios espectáculos de luces y espejos.

La concurrencia por parte de interesados en este tipo de automóviles no decepcionó y muchos curiosos se acercaron a observar estas carrocerías que representan la vanguardia del sector actualmente.

Si bien el evento comenzaba en el concello trasdezano, la jornada se despachó con una ruta por los principales puntos de interés turístico de la zona. Así pues, realizaron paradas en el monasterio de Carboeiro, la Fervenza do Toxa, el área de A Cariza, el mirador de San Miguel de Castro, el Pazo de Oca y la Sidrería Peroja.

El desenlace a esta juntanza tuvo lugar en la Praza do Concello de A Estrada, donde si bien estaba previsto que llegaran a las 20.00 horas, no aparcaron hasta cerca de las 21.00. El motivo tuvo que ver con un retraso en el horario que arrastraron desde la salida de la Semana Verde.

Desde la organización, Serafín López aseguró: “Estamos muy contentos con la participación y con el interés mostrado”, despidiendo el eventuoso día con otro espectáculo de luces y sonido en la villa estradense, más llamativo gracias a contar con menos claridad.