El CD Lalín celebra sus bodas de oro con un Celta-Dépor de veteranos y un cocido

Los festejos están fijados para el sábado 4 de mayo en el Cortizo y el Hotel Pontiñas de la capital dezana | El precio del plato es de 40 euros y está abierto al público en general

El programa de los actos del 50 aniversario del Lalín fue presentado ayer en el Pontiñas Gadis.

El programa de los actos del 50 aniversario del Lalín fue presentado ayer en el Pontiñas Gadis. / // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Club Deportivo Lalín celebra este 2024 sus 50 años de existencia y con tal motivo los actuales dirigentes de la entidad han programado una jornada festiva para el sábado 4 de mayo. El programa de la iniciativa incluye un encuentro amistoso entre veteranos del Real Club Celta y el Deportivo de La Coruña, a las 12.00 horas en el Cortizo, seguido de un cocido de confraternidad en el comedor del Hotel Pontiñas con sorpresas para los presentes.

Javier Fernández, Viti, exjugador y expresidente lalinista explicaba ayer durante la presentación del programa de actividades que “lo que queremos celebrar son los 50 años de cuando fundaron el Club Deportivo Lalín. El club antes venía de otro equipo, que era el Loriga, pero realmente el acta de cuando se hace oficial su creación con junta directiva y demás fue el 25 de agosto de 1974”. Viti añade que en el ánimo de los organizadores de este evento prevalece que “nos gustaría hacerle un pequeño homenaje a la gente que fundó con el nombre conocido de Club Deportivo Lalín la entidad”. En este sentido, se pretende homenajear a los pioneros del Lalín y, también, a alguna gente más que llevará alguna sorpresa. Me refiero a personas representativas de la historia del Lalín en sus 50 años de vida. Que nos vamos a equivocar, seguro, o quedarnos con alguno en el tintero pero por lo menos intentar hacer un reconocimiento a esa gente que hizo por el Lalín”. Con tal motivo, esperan reunir a un buen número de integrantes del Lalín durante sus bodas de oro: “En la celebración queremos darle cabida a exjugadores, que nos gustaría que vengan los máximos posibles, representando a todas las épocas del club, y que compartan mesa y mantel con los aficionados” insiste el directivo lalinista.

Para asistir al cocido de confraternidad se pueden retirar los tickets en el Cortizo con motivo de los partidos que los de Toño disputarán el 14 y 18 de abril o el mismo día de la comida en el restaurante, durante el amistoso de celestes y blanquiazules o dirigiéndose a cualquier directivo rojinegro. También se podrá reservar (que no pagar) mediante el número de WhatsApp 641 714 364.

Cabe recordar que la última vez que personajes de la historia del CD Lalín se reunión en torno a un cocido fue en noviembre de 2022. En aquella ocasión, más de 60 exjugadores y directivos de la entidad rojinegra en distintas épocas se reunieron en la capital dezana para compartir recuerdos con un cocido como testigo. Ese día, entre abrazos sinceros de amigos, los protagonistas de la historia de un equipo que por azar tomó como propios los colores del AC Milán también recordaron a los que durante estos años se quedaron por el camino. Algo que se repetirá el 4 de mayo durante las bodas de oro.

Suscríbete para seguir leyendo