La Diputación aprueba 20.000 euros para la pista de atletismo del Anxo Cortizo

Se destinarán a un tartán para salto con pértiga y su cajón de apoyo

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una nueva ayuda de 20.000 euros al amparo del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas para el Concello de Lalín, que le permitirá instalar pavimento sintético en la pista de atletismo del estadio Manuel Anxo Cortizo. En total, Lalín ya recibió 70.000 euros para renovar infraestructuras deportivas municipales al amparo de este plan, ya que a los recursos que acaban de ser comprometidos hay que añadir otros 50.000 euros destinados a actuaciones en el Arena.

El Concello dedicará esta nueva aportación a adquirir un tartán para las actividades de salto en altura con pértiga, así como para colocar el cajón para apoyo de la pértiga para la pista de atletismo estadio. El tartán, con una superficie aproximada de 426 m2, estará certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), y el apoyo de la pértiga estará fabricado con placas de acero y compuesto de cajón y tapa, cumpliendo también las medidas con las de la homologación de la IAFF.

El Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación, dirigido a los 59 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, movilizó hasta el momento cerca de 1,4 de los 4 millones de presupuesto total, con aportaciones, además de para Lalín para A Cañiza, A Estrada, Arbo, As Neves, Baiona, Barro, Cangas, Catoira, Cerdedo-Cotobade, O Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, Gondomar, Marín, Meis, Moraña, Pazos de Borbén, Poio, Redondela, Salceda de Caselas, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa.