El PP rechaza el nuevo crédito ante “los graves problemas económicos” municipales

Maril dice que “no hay dinero” por “la política de despilfarro en la que el PSOE lleva años inmerso”

REDACCIÓN

El Partido Popular de Silleda votará en contra del crédito de casi 240.000 euros propuesto por la alcaldesa para “solucionar a corto plazo los graves problemas económicos que padece el Concello”. El asunto llega al pleno de hoy (11:00 horas) después de que la oposición (PP y BNG) tumbara la petición de otro préstamo, de 437.000 euros, el mes pasado.

Su portavoz, Ignacio Maril, atribuye la reiteración al “grado de desesperación” del gobierno por “la mala situación de la tesorería municipal”, debido a “su única responsabilidad y nefasta gestión”. Señala que el PP está “en contra de seguir endeudando el Concello tras la preocupante liquidación de 2023, en la que vemos que los gastos fijos se dispararon y superaron a los ingresos”. Cree que la regidora “está jugando a hacerse la víctima” al hablar de la necesidad de ese dinero para obras (plaza de A Bandeira), cuando “la realidad es que no hay dinero y quiere obtener ese crédito para seguir subsistiendo por encima de la política de despilfarro absoluto en la que el PSOE lleva años inmerso”. Prueba de ello, alega, es que los últimos 50.000 euros de remanentes se van a destinar a pagar intereses de créditos anteriores. Así que advierte a la alcaldesa de que tendrá que buscar los apoyos de sus “socios naturales” del BNG.

En esta situación, el edil popular exige al ejecutivo que se ponga a elaborar los presupuestos de 2024 –los últimos en vigor son los de 2022, prorrogados–, con el objetivo de saber “cuál es la realidad del Concello y qué se puede hacer”.