Los sectores de la instalación y la rehabilitación tendrán un espacio propio en Enerxétika

REDACCIÓN

Enerxétika conformará un interesante foro para instaladores y profesionales relacionados con la pequeña y mediana obra de reparación, reforma y rehabilitación. Del 11 al 13 de abril en Silleda, la feria de la energía no solo mostrará propuestas en su área expositiva, sino que también contará con un programa de actividades, orquestadas por las federaciones de asociaciones de empresas de reforma y rehabilitación de Galicia (Federgal) y de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones (Fegasinel).

El primer día, Federgal llevará a cabo jornadas sobre el Esquema Nacional de Seguridad, por parte de la Asociación Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña (Asinec) y Audidat; sobre los cambios en la legislación laboral de 2024, de mano de la Asociación Gallega de Construcción (Agalco) y Balms Abogados; y sobre la tramitación administrativa y requisitos técnicos aplicables a las instalaciones de autoconsumo en Galicia. La Asociación de Empresas del Cerramiento de Galicia (Acegal) y Cortizo Sistemas hablarán de los edificios de consumo casi nulo y el estándar Passivhaus; la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia (Asemaco) y Attica Energía harán lo propio con las estrategias innovadoras para maximizar la eficiencia corporativa; y la Asociación Empresarial de Instaladores de A Coruña (Agasca) y Rafer + Cesuga expondrán los programas de formación gratuitos para toma de decisiones en las empresas sobre ciberseguridad, digitalización e inteligencia artificial.

El segundo día, Agasca conducirá jornadas sobre aerotermia de alta y baja temperatura para sustitución de combustibles fósiles y acerca del interés del asociacionismo, al tiempo que Acegal y Cristalería Ramos lo harán sobre las cámaras calientes. Asimismo, Asemaco y Elige Plus explicarán cómo afecta la llegada de las grandes superficies a los almacenes de materiales para la construcción, destacando las fortalezas antes ellos y como potenciarlas. Se sumará la celebración de la junta directiva de Acegal.

El sábado será la asamblea de Federgal y una jornada sobre las ayudas y subvenciones actuales y futuras en la rehabilitación y reforma para la eficiencia energética y la descarbonización, en la cual participarán responsables de la Xunta.

Por su parte, Fegasinel realizará dos jornadas orientadas al sector instalador: el jueves 11 hablará sobre conexiones de suministros y operativa UFD y el viernes se centrará en infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico.