El Concello otorga 20.000 euros a la Banda Municipal de Silleda

Esta subvención de carácter nominativo se aplica desde 2021 a través de un convenio de colaboración para financiar actividades

Conde, Pena, Gómez y Rozados, durante la firma del convenio.

Conde, Pena, Gómez y Rozados, durante la firma del convenio. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Silleda y la Banda de Música Municipal de Silleda han renovado su convenio de colaboración, dotado con una subvención nominativa de 20.000 euros. El acuerdo fue firmado por la alcaldesa, Paula Fernández Pena, y el presidente de la banda, José Herminio Gómez Frade, en un acto al que asistieron también la concejala de Cultura, Mónica González Conde, y Zaira Rozados, integrante de la directiva de la agrupación musical.

Por las características especiales de las bandas de música y su labor, el Concello de Silleda viene reservando ayudas de carácter nominativo para las dos formaciones del municipio. Esta fórmula se aplica desde el año 2021, con gran éxito y agilidad a la hora de gestionar las aportaciones, ya que permite a las beneficiarias cobrar las ayudas a medida que presentan su correspondiente justificación.

Fernández Pena destaca el gran trabajo realizado por la Banda de Música Municipal de Silleda. Una labor que, en sus propias palabras, “se puede comprobar tanto en las actividades y conciertos que organiza como en el trabajo diario a través de la escuela de música”.