La Diputación destina 27.000 euros a costear mejoras en el multiusos Lalín Arena

Los fondos se emplearán en instalar dos pantallas LED y un elevador acuático

Redacción

La Diputación de Pontevedra aprueba la adjudicación de dos ayudas para el Concello de Lalín en el marco del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas por importe de más de 27.000 euros.

El Concello de Lalín dedicará 17.992,70 euros de esta aportación provincial a la suministración de dos pantallas LED que se situarán en los frontales de la pista central del Lalín Arena, en la parte trasera de las porterías. Con esta actuación la Diputación garantizará que el Concello lalinense pueda acoger el partido internacional de balonmano en el que se enfrentarán las selecciones masculinas absolutas de España y Serbia el próximo 8 de mayo, un encuentro decisivo para la clasificación del mundial de 2025. Esta es una de las exigencias técnicas de la Federación Internacional de Balonmano para las instalaciones, y las pantallas permitirán tanto el seguimiento del encuentro como la visualización de estadísticas en tiempo real.

Con la segunda aportación aprobada, el gobierno local dotará estas instalaciones de un elevador acuático portátil que permitirá el acceso al interior de los vasos de la piscina a las personas con discapacidad, con el objetivo de que estas sean completamente autónomas en su uso. De este modo, se acomodan estas instalaciones deportivas para habilitar el acceso con movilidad reducida. Esta actuación se lleva la segunda de las dos aportaciones a Lalín, y consta de un total de 9.504 euros.

Hasta el momento, el gobierno provincial ya movilizó más de 860.000 euros de los cuatro millones de presupuesto total del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, que se abrió a todos los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia.

Por ahora ya se aprobaron recursos para Pazos de Borbén, Barro, Cerdedo-Cotobade, Redondela, Poio, Arbo, Crecente, Meis, Catoira, Cangas, Salceda de Caselas, Marín, A Cañiza, Fornelos de Montes, Covelo y Lalín.