Propinan una brutal paliza de madrugada al balonmanista Román Pedreira y a su pareja

Al jugador le rompieron la nariz y a su novia le fracturaron un dedo de una mano

Román Pedreira, en una foto de archivo

Román Pedreira, en una foto de archivo / FDV

R. D.

Varios desconocidos propinaron en la madrugada de ayer una brutal paliza al jugador del Disiclín Román Pedreira y a su pareja María. El ataque se produjo en la calle Luis González Taboada de Lalín cuando los dos se disponían a comprar unos aperitivos en unas máquinas expendedoras situadas en un bajo de esta céntrica vía lalinense.

Ambos fueron increpados por un grupo de hombres que se encaró, sobre todo, con el deportista. El balonmanista lalinense sufrió la rotura del tabique nasal y varias contusiones en distintas partes del cuerpo provocadas por los golpes recibidos, mientras que a su pareja le fracturaron un dedo de una mano cuando intentaba mediar en la trifulca nocturna. Algunos de los presuntos agresores serían jóvenes residentes en el municipio.

Los agredidos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) para ser atendidos de sus heridas, donde pasaron buena parte de la noche hasta que pudieron regresar a sus respectivos domicilios después de haber recibido los cuidados necesarios.

Al cierre de esta edición estaba previsto que al menos el padre del jugador, José Luis Pedreira, Budi, se personase en el Cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia de lo sucedido.

Pelea de mujeres

Por otro lado, y también en la madrugada de ayer, dos mujeres protagonizaron un altercado que discurrió en distintos puntos de la movida lalinense. Según la Policía Local, una española y una sudamericana se enzarzaron por primera vez en un pub situado en la calle A y, después, continuaron su disputa en otro establecimiento de la calle Pintor Laxeiro.

En este caso, no se presentó denuncia alguna, aunque sí hubo un parte de la Guardia Civil a pesar de que no hubo lesiones constitutivas de delito. Además, la Policía Local de Lalín también tuvo que activar el protocolo del Sistema VioGén ((Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) pero finalmente todo quedó en una falsa alarma.