Aprueban el plan de seguridad previo a las obras de la residencia de Carballedo

Condensa una inversión de cuatro millones de euros y se ejecutará en el plazo de 14 meses

REDACCIÓN

El Concello de Cerdedo-Cotobade dio luz verde al plan de seguridad y salud previo para que puedan dar comienzo las obras de construcción de la nueva residencia de mayores y del centro de día de Carballedo, infraestructuras que acumularán una inversión próxima a los cuatro millones de euros.

El alcalde, Jorge Cubela, trasladó su satisfacción al comprobar que la empresa Coviastec S.L, va cumpliendo con los compromisos calendados y cuenta con el visto bueno de los técnicos para que puedan comenzar de forma inminente las obras de esta infraestructura sociosanitaria, de especial interés para la ciudadanía.

La nueva residencia de Cerdedo-Cotobade se emplazará en cinco parcelas que suman 10.668 metros cuadrados. Tendrá una superficie de 3.304 metros y un plazo de ejecución material de 14 meses. La aportación municipal al proyecto es de 750.000 euros.

En la primera fase , la residencia de Carballedo tendrá capacidad para 59 residentes, si bien esta cantidad es susceptible de duplicarse. Además, generará una veintena de puestos de trabajo. Por su parte, el centro de día beneficiará a entre 16 y 26 usuarios.

“Estamos avanzando por el buen camino para sacar adelante un proyecto muy ambicioso que nos permitirá ampliar nuestra capacidad de atención a los mayores”, dijo Cubela, que observó en esta iniciativa un forma de afianzar población y de fomentar empleo estable y de calidad de modo directo e indirecto en este municipio.