El PSOE propone crear en A Estrada un bono para recién nacidos de hasta 1.500 euros

La ayuda se extendería hasta los 4 años y se canjearía en el comercio estradense

REDACCIÓN

El PSOE de A Estrada presentó ayer una moción en la que se recoge la propuesta de este grupo de crear una nueva ayuda municipal a la natalidad. En concreto, los socialistas sugieren habilitar un bono para las familias con recién nacidos, que duraría cuatro años y constaría de hasta 1.500 euros, fondos íntegramente destinados a comprar en los comercios estradenses.

El portavoz del PSOE, Luis López Bueno, consideró que esta medida supondría un refuerzo a las políticas de natalidad de A Estrada, estimando que resulta fundamental orientarlas hacia el consumo en el comercio local, “para que se incentive la natalidad y también evite fugas de consumidores hacia Santiago de Compostela”.

A juicio del líder socialista, la propuesta constituye “una medida concreta” que mejora ampliamente “las inexistentes políticas de natalidad del PP, que solo fueron capaces de organizar algunas entregas de la Baby Box”, dijo. El PSOE defiende que su propuesta podría convivir con la entrega de estas cestas de bienvenida a los recién nacidos que se empadronan en A Estrada.

“Las políticas de natalidad deben cubrir períodos grandes de tiempo porque un detalle puntual no incentiva a nadie”, estimó López Bueno. Además de esta medida, el PSOE sugiere ampliar los programas de Servicios Sociales destinados a menores, los campamentos y el transporte rural-urbano. “O se aborda la natalidad de una forma global o las medidas concretas serán inútiles”, opinó.