¿Qué demanda la juventud de Silleda?

Una encuesta pregunta a los jóvenes de 12 a 29 años sobre sus preferencias culturales y de ocio

Mónica González Conde explica el proyecto a alumnos del IES Pintor Colmeiro.   | // CEDIDA

Mónica González Conde explica el proyecto a alumnos del IES Pintor Colmeiro. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Conocer las necesidades y preferencias de la juventud a la hora de consumir cultura o tiempo de ocio es el objetivo de la encuesta –online y totalmente anónima– activada por el Concello de Silleda. Bajo el lema A mocidade opina, se busca programar de manera más efectiva las actividades culturales, deportivas o cursos de formación, entre otros, dirigidas a la juventud del municipio, adaptando mejor las propuestas a sus intereses.

La concejala de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Mónica González Conde, visitó ayer por la mañana al alumnado del IES Pintor Colmeiro con el objetivo de que todos los cursos respondieran a esta encuesta sobre sus gustos e intereses en relación a actividades y eventos culturales que se realizan en Silleda. “Buscamos conocer la opinión de la población más joven, hacer que participen y nos hagan también sugerencias”, indica la edila, que agradeció la colaboración de toda la comunidad del instituto.

Asimismo, explicó a varias de las aulas la propuesta de un Plan Municipal de Voluntariado que se está valorando desde el Concello. Así, se analizó la participación activa de la juventud en este programa, que pretende implementarse en los próximos meses y en el que se incluye la realización de tareas en ámbitos como el medio ambiente, la cultura, el deporte o el sociosanitario.

Este viernes, día 22, la cita será con los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato del CPR María Inmaculada, siguiendo la misma dinámica de cubrir la encuesta para mejorar la oferta cultural y explicar el voluntariado municipal, además de responder a cualquier otra pregunta o tratar cualquier otro tema de interés.

Cualquier persona entre los 12 y los 29 años puede acceder a la encuesta para responder a las preguntas, puesto que está subida públicamente a la web del ayuntamiento (en el apartado Educación e Xuventude).