Los seminaristas de la Diócesis celebran San José en el santuario de O Corpiño

El templo inicia hoy la novena de preparación para la Fiesta de Invierno, el día 25

REDACCIÓN

El santuario mariano de O Corpiño, en Santa Baia de Losón (Lalín), inicia hoy la novena de preparación para la Fiesta de Invierno, conocida también como Corpiño Pequeno, y que será el próximo lunes, día 25. Las misas serán a las 18.00 horas salvo los domingos, como hoy, que habrá además otra a las 12.00 horas.

Por otra parte, este domingo el templo acoge el jubileo de los padres, con esta hoja de ruta: a las 11.00 horas será la salida del templo hacia la iglesia de San Pedro, para visitarla e iniciar el ‘Camiño dos Pastorciños’, rezando el Santo Rosario. Una vez que la comitiva llega a la carballeira de O Corpiño, minutos antes de las 12.00 horas, tendrá lugar la bendición del peregrino y la entrada por la puerta santa. La misa de 12.00 de hoy estará acompañada por el Coro Nuestra Señora de O Corpiño.

Otra jornada con actos será la de este martes, Día de San José y por tanto Día del Padre. Se conmemora, además el Día del Seminario, y por eso todos los seminaristas de la Diócesis de Lugo se desplazarán al templo lalinense para un encuentro en la iglesia de San Pedro de Losón donde se les explicará el significado del mencionado Camiño dos Pastorciños, a las 16.30 horas. Habrá, también, bendición de los peregrinos y rezo del Rosario. A las 18.00 horas comenzará la liturgia ya en el templo, que estará organizada por los seminaristas invitados a esta jornada. Una vez rematada la misa, estos seminaristas compartirán testimonios con los presentes.