El ArcoCelta practica “caza mayor”

Los deportistas Laura Fernández Crespo y José García Gómez sobresalen en el torneo de recorridos de caza con arco celebrado en Soutomaior

Laura Fernández y José García, con sus trofeos.

Laura Fernández y José García, con sus trofeos. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El club dezano ArcoCelta dejó su impronta en el Trofeo Concello de Soutomaior de recorridos de caza celebrado el pasado domingo. En la prueba organizada por la entidad Cazarco, sobresalieron dos deportistas del club, con Laura Fernández Crespo como campeona en la modalidad de arco tradicional zurzo. Por su parte, su compañero José García Gómez logró una segunda posición en su categoría, competición en la que participa en Longbow. Además de estos dos antes mencionados, el club lalinense envió a esta prueba de la localidad pontevedresa a los arqueros Herminio López Naval, Adrián Seoane Alén y Javier Pérez Suárez, todos ellos en la modalidad de acto tradicional.

Otro de los motivos de satisfacción para esta entidad deportiva fue el estreno de Roi López Díaz como juez en esta disciplina, mostrando de este modo la labor que realiza por la divulgación de esta práctica deportiva, no solo con arqueros sino también con la formación de jueces, imprescindibles para la disputa de cualquier competición deportiva y que en tantas ocasiones escasean.

Desde ArcoCelta se puso el acento en la “magistral” organización de la prueba por parte del club Cazarco. “Grandes anfitriones y competidores”, destacaban desde la entidad lalinense. La prueba, puntuable para el campeonato autonómico de la disciplina, arrancó con la concentración de los participantes en el monte Candán, para dar paso al inicio de la competición ya en torno a las 9.15 horas. En la prueba dirigida por Jaime Villaverde el ArcoCelta practicó, a tenor de sus resultados, caza mayor.