Buen papel del Billar Lalín SD en el Open Autonómico coruñés

Luis González Taboada realizó siete carambolas ante el ferrolano Alfonso Ortiz | Copa Xunta y Trofeo Reconquista próximas citas

Alfonso Ortiz, Jorge Chacón, Luis Rodríguez y Luis González Taboada en el Open herculino. |

Alfonso Ortiz, Jorge Chacón, Luis Rodríguez y Luis González Taboada en el Open herculino. | / Ángel graña

El Billar Lalín SD firmó una muy digna actuación en el CXIV Open Autonómico de Billar a Tres Bandas que tuvo lugar en los salones del Sporting Club Casino de A Coruña. Los lalinistas compitieron desde el pasado jueves, día 1 de febrero por el sistema KO. A destacar el papel realizado por Luis González Taboada, con un gran promedio, que llegó a realizar una seria de siete carambolas, y que estuvo cerca de dar la sorpresa en un gran partido que le enfrentó a Alfonso Ortiz, del club Galiano de Ferrol, y que finalizó 39 a 36, para el jugador de la Ciudad Departamental, un duro rival con el que no pudo esta vez. Además, Joaquín Brea superó cuatro rondas de la competición herculina, Yobanny Rueda no tuvo su mejor debut, y Francisco Eiriz consiguió superar dos rondas en el Open coruñés.

En otro orden de cosas, el próximo sábado 24 de febrero, el Billar Lalín SD ejercerá de anfitrión en la séptima jornada del campeonato de liga de clubes Copa Xunta de Galicia. Enfrente estará el Billar Club Pontevedra en una fecha muy señalada para el conjunto de la capital dezana puesto que será el primer partido oficial de la nueva sede pontevedresa sita en el número 7 de la calle O Castañal. De esta forma, quedan atrás casi 25 años en la calle Estrada número 9 de la localidad, sede de decenas de trofeos oficiales de competición individual y por equipos, tal y como recuerdan desde la entidad lalinense.

Además, desde el Billar Lalín SD se recuerda que está abierta la convocatoria para inscribirse en el CXV Open Autonómico de Billar a Tres Bandas que tendrá lugar en la sede del club Billaristas Errantes de Vigo. Y, por último, del 11 al 23 de marzo se celebrará en el número 46 de la viguesa Avenida das Camelias una nueva edición del Trofeo Reconquista de Vigo. Como viene siendo habitual en el caso de este evento, la organización espera una buena respuesta por parte de la mayoría de clubes de toda Galicia.