El PSOE de Lalín denuncia que asesores del gobierno asumen tareas de campaña

También reprocha a Avelino Souto y a Begoña Blanco dejadez de sus funciones como ediles

REDACCIÓN

Los socialistas de Lalín denuncian una nueva utilización del dinero de todos los vecinos al servicio de los intereses electorales del Partido Popular. Señalan que a lo largo de las últimas semanas asesores y concejales del gobierno local se dedican “a pasear la papeleta del PP por Lalín, mientras desatienden las necesidades de los ciudadanos”.

Consideran inadmisible que el exconcejal y ahora asesor César Reboredo se dedique a pegar carteles electorales del PP por las parroquias, cuando debería estar trabajando en sus funciones municipales por las que cobra su “sueldazo”. Asimismo, critican que el concejal Avelino Souto se dedique a hacer spam telefónico agresivo de su partido político, mientras no le coge el teléfono a vecinos y vecinas que lo reclaman para solucionar algún problema. También denuncian el abandono de la actividad cultural “por parte de una desaparecida Begoña Blanco, que no es capaz de organizar tan siquiera el concurso municipal de carnaval, pero sí tiene tiempo para pedir el voto para el PP, cobrando de todos los lalinenses”.

Autopista

Por otro lado, el PSOE le pide al alcalde, José Crespo, “que deje de hacer el ridículo utilizando la AP-53 como arma electoral y le reclama que si quiere las rebajas que tanto lleva pidiendo, vote a favor de los próximos Presupuestos Generales del Estado donde por fin un gobierno socialista las va a incluir”. Califican de “papel mojado” la moción que llevó a la comisión de Transportes en el Senado y señalan que “va a ser el PsdeG, con Besteiro quien siga dando pasos, primero para la rebaja del peaje y finalmente para su gratuidad”. “El mayor logro de Crespo con la autopista fue a hacer que los lalinenses paguemos hasta Dozón cuando salimos quince kilómetros antes”.

Y acusa a Crespo de votar para que Lalín reciba menos dinero votando en el Senado contra del objetivo de déficit que aumentaba la capacidad financiera de autonomías y ayuntamientos. Este bloqueo que contó con la colaboración de Crespo, dice, le obligará al Concello de Lalín a recortar más el gasto.