La Rapa das Bestas galopa en el "corazón verde" de Galicia

El geodestino Deza-Tabeirós y la Rapa das Bestas lucen sus encantos en Fitur | Ana Doval asume la presentación de los atractivos de la zona | Sabucedo difunde el cartel de 2024, de Javier Arcenillas

El presidente de la Xunta posa con el cartel de la Rapa 2024.

El presidente de la Xunta posa con el cartel de la Rapa 2024. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

La Asociación Rapa das Bestas aprovechó el escaparate de la Feira Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar la hasta ahora única Fiesta de Interés Turístico Internacional del Concello de A Estrada y presentar el cartel que se encargará de visibilizar el programa de este 2024. La cita que, como marca la tradición se celebra cada primer fin de semana del mes de julio, contemplará actividades los días 5, 6, 7 y 8 de dicho mes.

La Rapa se publicitó desde el stand de Galicia en el certamen madrileño, tanto a través de la presentación “Experiencias no corazón verde de Galicia” ,por parte del Geodestino Deza-Tabeirós, como en el marco de la difusión del Camiño Ignacio Taverneiro, un recorrido que también pasa por las tierras de Sabucedo.

Una de las llamativas estampas de la fiesta estradense, en Fitur.

Una de las llamativas estampas de la fiesta estradense, en Fitur. / Ana Cela

En cuanto al cartel de la Rapa 2024, es obra del fotógrafo madrileño Javier Arcenillas, que estuvo presente en la presentación. Con su obra posaron diferentes autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo o la directora de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, entre otros muchos. Rapa das Bestas aprovechó el telón de fondo de Fitur y su elevada concurrencia para la distribución de material promocional de esta fiesta ancestral.

La edil de Forcarei Ana Doval fue la encargada de poner al descubierto la riqueza natural, cultural y gastronómica de las tierras de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, mencionando expresamente la conocida Festa do Cocido de Lalín y también la Festa da Richada de Forcarei, sin olvidarse de los caminos de Santiago. “Forcarei y las comarcas de Deza y Tabeirós ofrecen a los visitantes experiencias los 365 días del año y los peregrinos a Santiago tienen en esta zona mucha gente hospitalaria deseando recibirlos”, dijo Doval.

La edil de Forcarei Ana Doval asumió la presentación del Geodestino Deza-Tabeirós como el “corazón verde” de Galicia.

La edil de Forcarei Ana Doval asumió la presentación del Geodestino Deza-Tabeirós como el “corazón verde” de Galicia. / Ana Cela

Junto a ella participaron en esta presentación del Geodestino Deza-Tabeirós en Fitur el gerente de la ADR Terras de Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal, y Miguel Ríos, de Viajes InterRías. El geodestino aprovechó el acto para anunciar la puesta en marcha de diferentes paquetes turísticos a través de este touroperador gallego, buscando atraer más grupos de visitantes a las comarcas.

Se crearán paquetes con variedad de temáticas y enfocados a distintos públicos, combinando elementos diferenciales del destino, como la gastronomía y las fiestas, con turismo cultural o turismo activo, entre otros. Viajes InterRías creará un catálogo virtual que promocionará en toda su red de agencias de viajes colaboradoras, con más de 9.500 puntos de venta en España y Portugal.