La primera planta del párking será exclusiva para abonados y tendrá acceso por la calle Z
La conexión se haría junto al local que ocupó la biblioteca | La modificación permitiría habilitar los niveles 0 y 2 para el estacionamiento rotatorio con entrada y salida propias
Los abonados del Párking Europa dispondrán en exclusiva de la primera planta, que será dotada de acceso desde la calle Z. Las otras dos alturas, 0 y 2, quedarán para los estacionamientos rotatorios, tal como anunció ayer el alcalde de Lalín, José Crespo, durante una visita a la infraestructura acompañado por la concejala responsable del aparcamiento, Karen Fernández Lamela, y el de Seguridad, Pablo Areán.
La intención “es la de habilitar una nueva entrada, de tal manera que las tres plantas sean independientes y tengan entrada y salida propia”, explica el regidor. A día de hoy, la única planta que no tiene entrada propia es la primera, puesto que está situada en medio de la instalación y tiene acceso rodado desde las otras dos alturas. La previsión pasa por habilitar un nuevo acceso a través de la calle Z –está al mismo nivel que dicha planta–, junto al local que ocupó la biblioteca municipal antes de su traslado al consistorio viejo.
Este nuevo acceso permitiría reservar la primera planta –la intermedia– “exclusivamente para abonados, con entrada y salida individuales, y aparte de las demás plantas, que serían dedicadas a aparcamiento en rotación”, indica Crespo. Este nivel cuenta con más plazas que abonados existen en la actualidad en el estacionamiento municipal, por lo que no solo están garantizadas sus reservas, sino que todavía quedaría sitio para más. Mediante esta pequeña reforma, “los abonados no tendrían que andar subiendo o bajando de una planta a otra y tendrían acceso a sus plazas en el mismo nivel de la calle por la que se incorporan al aparcamiento”, detalla.
Al mismo tiempo, esta modificación permitiría habilitar las plantas 0 y 2 para rotación con accesos de entrada y salida propios en cada una, con el consiguiente dinamismo en estas plantas para estacionamientos de baja duración y para la comodidad de los usuarios. Evitaría a los usuarios la subida de la planta baja a la intermedia, muy estrecha en el acceso a la rampa por la presencia de una columna. Esta rotación “cómoda y dinámica” permite incrementar las posibilidades de estacionamiento para los potenciales clientes de los establecimientos comerciales del centro urbano.
La reforma conllevará, de forma parelale, una modificación de la ordenanza municipal para reestructurar el aparcamiento de abonados y adaptarlo a la nueva distribución.
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