Paula Fernández Pena vuelve a la Alcaldía de Silleda

El grupo municipal valora su experiencia y su perfil técnico, así como el tándem que formará con Mónica González Conde, más vinculada al área de comunicación y relaciones sociales

Pena y Conde posan junto a sus compañeros de gobierno, incluido el relevo de Cuiña, Manuel Requeijo.

Pena y Conde posan junto a sus compañeros de gobierno, incluido el relevo de Cuiña, Manuel Requeijo.

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

El grupo municipal de gobierno de Silleda, tras un proceso de reflexión y análisis sobre la nueva situación que se abre con la salida de Manuel Cuiña del ejecutivo, decidió que será finalmente Paula Fernández Pena quien ocupe la Alcaldía.

Desde el PSOE y el grupo municipal socialista se han valorado ampliamente en los últimos días los perfiles de las dos compañeras que podían optar a este puesto, tanto desde el punto de vista de la experiencia como de la formación de ambas, concluyéndose que combinan perfectamente para establecer un tándem ideal para trabajar por el pueblo, con independencia de quién de ellas ocupe el cargo de alcaldesa.

Así pues, se valoró el perfil de Paula Fernández Pena como un perfil más técnico, refrendado además con su experiencia en la Diputación de Pontevedra, lo que le otorga un amplio nivel de conocimiento en la gestión tanto municipal como en el reto que Silleda afrontará en el futuro inmediato con la gestión de fondos europeos.

Por su parte, Mónica González Conde presenta un perfil vinculado a la comunicación y con una mayor experiencia en el contacto con la ciudadanía, contando de hecho con una presencia indiscutible entre los colectivos sociales y culturales del municipio.

"Todas y todos tenemos la misma valía"

“En este equipo, en el que todas y todos tenemos la misma valía para seguir trabajando como hasta ahora, consideramos que es la opción más idónea para todo el grupo, para el buen funcionamiento del Concello y por lo tanto para el pueblo de Silleda”, indica Fernández Pena.

Por su parte, González Conde, que asume la alcaldía en funciones hasta que se celebre el pleno extraordinario de toma de posesión, advierte de que en este proceso “lo importante no son las posición numéricas, sino lo mejor para todo el grupo”.

La decisión ya ha sido comunicada también a todos los grupos políticos de la corporación municipal.