Tatuajes para poner bonitas las calles de A Estrada

Los colectivos juveniles Ocionautas y The Blank Space ofertan diseños gratuitos a los vecinos para cubrir pintadas en sus paredes

Una de las muchas pintadas callejeras repartidas por el casco urbano de A Estrada.  | // L.D.

Una de las muchas pintadas callejeras repartidas por el casco urbano de A Estrada. | // L.D. / Lois Docampo

Los colectivos juveniles de A Estrada siguen adelante con sus diferentes propuestas para esta Navidad, aglutinadas de nuevo de nuevo bajo el lema “Atacamos polo Nadal”. Una de estas iniciativas nace en este marco pero busca tener continuidad a lo largo de todo el año. Se trata del bautizado como “Street Tattoo”, una idea con la que buscan embellecer las calles de la villa eliminando las pintadas callejeras que se pueden encontrar en numerosas paredes del casco urbano estradense.

La propuesta parte de una serie de 18 diseños realizados por los jóvenes artistas de la asociación de artes The Blank Space. Este colectivo oferta a todos los propietarios de paredes con pintadas callejeras la posibilidad de escoger uno de estos diseños, que se pintaría por encima de las pintadas que afean sus paredes. Los propios jóvenes correrían con todos los gastos de este trabajo de tatuaje, incluyendo la pintura y el material necesario para realizarlo. Lo único que tiene que hacer el propietario es elegir el diseño alternativo que más le guste y firmar una autorización para poder permitir la actuación.

Desde los colectivos juveniles remarcaron que cualquier persona individual o bien empresa se puede poner en contacto con ellos a través de las redes sociales o bien llamando al teléfono 634 901 242. De esta manera podrán recibir más información sobre la iniciativa y reunirse con los jóvenes artistas, que en estos días también están visitando algunos comercios que han sufrido este tipo de pintadas.

Desde Ocionautas recordaron que es habitual ver pintadas de mal gusto en muchos bajos de A Estrada. En muchas ocasiones se trata de símbolos, firmas, dedicatorias o frases. Es conocido el caso de alguien que firma sus pintadas como “Melonade”, una marca que puede verse en diferentes zonas, incluyendo la plaza del Mercado. Desde el colectivo señalaron que es fácil comprar un spray y ponerse a realizar pintadas de este tipo. Estos actos vandálicos necesitan sin embargo una respuesta por parte de los vecinos. Esta iniciativa busca ser la contraposición a esas pintadas, dando un ejemplo diferente a los más jóvenes.