La Brilat distingue como Caballeros Azor a Cándido Pazos y Jesús Palmou

Esta distinción busca distinguir a aquellos apoyan o mantienen una relación estrecha con la brigada | El general jefe, Alfonso Santayana, fue el encargado de entregar las insignias

Jesús Palmou, Alfonso Pardo de Santayana y Cándido Pazos, durante el acto de distinción.

Jesús Palmou, Alfonso Pardo de Santayana y Cándido Pazos, durante el acto de distinción. / nerea couceiro

Jesús Palmou y Cándido Pazos recibieron el martes en el Salón Azul de la Brilat de Pontevedra el reconocimiento de Caballeros Azor, pasando así a formar parte como miembros de número de la Orden del Azor y por consiguiente, miembros honorarios de esta brigada.

La condecoración fue creada, según señala la propia Orden, con el fin de distinguir a aquellas personas que en su quehacer diario y desde el altruismo prestaron apoyo a la Brilat o mantien una estrecha relación con ella Así, la institución reconoció los lazos forjados con Palmou y Pazos en un acto en el que el propio general jefe, Alfonso Pardo de Santayana Galbis, hizo entrega de las insignias.

Si bien la entrega estaba previsto que se celebrase el pasado 7 de junio esta tuvo que posponerse al coincidir con la inauguración de la escultura que Cándido Pazos realizó para el Parlamento de Galicia.

El artista afirmó sentirse muy contento con la condecoración y el reconocimiento otorgado por esta brigada, con la que siempre ha mantenido una estrecha relación y para la que llegó a crear una escultura de la Inmaculada Concepción.

Del mismo modo, Jesús Palmou, que en 1997, cuando era conselleiro de Xustiza, visitó a la Brilat en Bosnia donde realizaba una misión de paz, reconoció que: “Es un placer recibir esta distinción y recordar ese día que pasé con ellos mientras realizaban un trabajo tan importante”.