Cáritas agradece a la gasolinera SBC su donativo de carne

La estación de servicio entregó 100 bolsas que se depositaron en congeladores para repartir los días previos a Navidad

Las bolsas de carne donadas por SBC.

Las bolsas de carne donadas por SBC. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cáritas Parroquial de A Estrada recibió estos días un importante donativo que desea agradecer públicamente a la estación de servicio SBC, que hizo entrega de 100 bolsas de carne, todas ellas depositadas de inmediato en varios congeladores con el objetivo de distribuirlas de la manera más efectiva posible en los días previos a Navidad.

Desde esta entidad asegura que “dado que cualquier tipo de acción solidaria merece un sentido agradecimiento, Cáritas Parroquial de A Estrada desea aprovechar esta ocasión para hacer extensivo su reconocimiento y gratitud a todas las personas, establecimientos y organismos que hacen posible con su labor cotidiano, y de una forma especial a Mercadona y a la Fábrica de Mobles María Martínez por su contribución regular a lo largo de todo el año”.

Por otra parte, la asociación benéfica reconoce que a medida que se van acercando las fechas navideñas se intensifica el sentido de solidaridad por parte de los vecinos y vecinas, así como de otras entidades y colectivos, con los más desfavorecidos.

Una solidaridad que se muestra con donaciones de alimentos durante la Operación Kilo, por ejemplo, que el año pasado, sin ir más lejos, reunió 5.000 kilos de alimentos para repartir entre las familias más desfavorecidas del concello. Esta se suele presentar a comienzos de diciembre, por lo que pronto Cáritas A Estrada instalará las cajas en supermercados de la localidad en las que los que lo deseen podrán aportar sus donativos, especialmente alimentos no perecederos.

Otras iniciativas similares son la Acuática de San Silvestre, celebrada anualmente en las instalaciones deportivas de la Agasp. Se trata de una carrera acuática cuyo dinero de recaudado en la inscripción se dona a Cáritas para poder surtir las despensas de los más necesitados.

Otras iniciativas