Un segundo puesto con sabor retro

Juan Recimil y José Luis Lázara suben al podio del Gran Canaria Historic Rally

La totalidad del Recimil Rally Team, junto al Toyota Starlet con el que subieron al podio en Gran Canaria.

La totalidad del Recimil Rally Team, junto al Toyota Starlet con el que subieron al podio en Gran Canaria. / Á. G.

Á. G.

La dupla formada por el lalinense Juan Recimil y el silledense José Luis Lázara cerró el pasado fin de semana la temporada subiendo al segunda cajón del podio en la clasificación final Classics del Gran Canaria Historic Rally. Recimil y Lázara. Y lo hicieron en la campaña con la que debutaron al volante de un flamante Toyota Starlet que se comportó a la perfección en las carreteras canarias. El propio Recimil se congratulaba ayer de lo bien que les fue este año después de debutar también con buen pie en el pasado Rali do Cocido. “Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos apoyaron durante todo el tiempo en esta aventura, y sin los cuales hubiera sido imposible poder competir”, añade el integrante del Recimil Rally Team tras la gesta conseguida en el archipiélago.

Hasta doce clasificaciones diferentes y más de un centenar de inscritos de toda España se dieron en el X Gran Canaria Historic Rally, englobando de este modo con todas las categorías posibles. La primera es de velocidad, siempre con los vehículos históricos o clásicos, entre ellos aunque no exento de problemas Alejandro Martín y Juan Marrero lograban la victoria con el Mitsubishi Starion Turbo, que en su primera competición con este coche ya han ganado una prueba y además primeros en Pre-90. La segunda plaza fue para Iván Armas y Pity Ramos, que se ponía tras el volante del BMW M3 y en su segunda carrera con este coche se quedaban a 37,8 del ganador y segundos también en Pre-90, debido a una penalización por adelanto de un minuto en un control horario. Cerraban el podio, en este apartado, Alejandro Carreño y Aarón Carreño con su Citroën Saxo VTS, que además lograba la victoria en el apartado de Pre-2000. Siguiendo con las diferentes categorías, Germán Rodríguez y Carlos García vencían con su BMW 323i en el apartado de Pre-81 tras haber disfrutado en los tramos cronometrados de la prueba canaria.

Uno de los coches más bonitos de esta prueba, el Ford Escort MK2 de Tato Suárez y María González fue el que se hacía con la victoria en el apartado de vehículos Classics, donde la pareja formada por Juan Recimil y José Luis Lázara dieron el do de pecho con otra no menos atractiva montura como es el mítico Toyota Starlet. Tras conseguir este logro en Gran Canaria, los miembros del Recimil Rally Team se tomarán un merecido descanso para recapitular sobre cuál será su próximo reto automovilístico.