¿Cuánto marca una copa de orujo en el alcoholímetro? ¿Y en cuánto desaparece para dar negativo?

Expobus presentará alcoholímetros antiarranque, un posgrado en transporte de viajeros o soluciones para los servicios a demanda

Modelos de asientos en la anterior edición de la feria, celebrada en 2019.

Modelos de asientos en la anterior edición de la feria, celebrada en 2019. / Bernabé/Javier Lalín

Redacción

¿Cuánto marca en el alcoholímetro una copa de orujo? ¿Y cuánto tarda en desaparecer para dar negativo en un test de alcoholemia? Son algunas de las dudas que resolverá el director comercial de Mostt Soluciones Tecnológicas, Pablo Riera, en Expobus Iberia. Lo hará durante una presentación en la que hablará sobre los alcoholímetros antiarranque y la reformada ley de tráfico.

Esta es una de las numerosas presentaciones que conforman el programa de la III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia Abanca, de Silleda. Darán a conocer productos, servicios y enfoques que responden tanto a las necesidades y retos del sector como a las demandas de los usuarios.

La primera de ellas se centrará en la estrategia global de la empresa Scania, destacando sus objetivos de reducción de emisiones y los nuevos desarrollos tecnológicos, los cuales serán explicados por Alberto Linares, director comercial de Buses, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica. A continuación, se dará a conocer su gama de buses, la implementación del nuevo reglamento general de seguridad y los nuevos asistentes de ayuda al conductor (ADAS), por parte de Rodrigo Hernán y Rubén García, de Scania Ibérica. Además, la compañía realizará las presentaciones Scania Driver Support y conectividad y Productos de servicio: contratos CMR Total.

Transformación digital

Otra de las presentaciones estará protagonizada por el software de gestión ZDBUS, de Zona Desarrollo, el cual integra en una única solución todas las área operativas y administrativas de las empresas de autocares. Sus características serán expuestas por Patxi Ochoa, asesor en la transformación digital de empresas de autocares de la compañía. Se sumará el sistema de transporte a demanda de Bus4.me, en la que Daniel Gracia i Tarrazona, product manager de la compañía, hablará de esta solución tecnológica diseñada para facilitar la implantación y gestión del innovador servicio de transporte a la demanda.

Bajo el título EmotAI, mejorando la seguridad y bienestar de tus conductores profesionales: soluciones para reducir bajas laborales, costes de reparación y primas de seguridad, la empresa Evestel expondrá estrategias para promover la cultura de seguridad y la implementación de tecnologías innovadoras, abordando cómo prevenir riesgos al volante y mejorar el entorno laboral de los conductores. Su CEO, Félix Primo, será el encargado de descubrirlas a los asistentes.

Además, las adaptaciones de la pegatina Eco a los autocares centrará otra de las presentaciones, en este caso por parte de Evarm y su responsable de Expansión, Antonio Feliz, quien hablará sobre adaptaciones de pequeñas y grandes flotas, proyectos llave en mano y servicios a medida para la conversión de vehículos profesionales a combustibles alternativos como el gas natural, gas licuado e hidrógeno, que tienen etiqueta ECO o cero emisiones.

Durante la celebración de ExpoBus Iberia también se dará a conocer el posgrado universitario en dirección de operaciones, gestión de flotas y planificación de rutas en el transporte de viajeros, que organiza Lextransport junto con la Universidad de Valladolid. Esta formación universitaria a medida de los profesionales del sector la dará a conocer el CEO de la compañía, Javier Néstor Val Fernández.

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Otra de las actividades técnicas del programa de ExpoBus Iberia 2023 será su circuito de pruebas. Así, varias firmas presentes en la feria, como Temsa (Marín Ayala) y King Long (KL Buses) pondrán a disposición de sus potenciales clientes la posibilidad de conducir alguno de sus modelos durante los tres días de feria. Podrán hacerlo en un circuito que discurrirá tanto por el espacio exterior del recinto como por carretera, en un trazado que irá hasta el polígono industrial del vecino municipio de Lalín y volverá hasta su punto de partida en el recinto ferial.