La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Cerdedo-Cotobade

La Guardia Civil durante la detención.

La Guardia Civil durante la detención.

El pasado martes día 7 de noviembre, el Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBIO) de la Guardia civil de Pontevedra, en colaboración con el Puesto de Cerdedo- Cotobade procedió a la detención de un vecino de Pontevedra de 39 años de edad, al que se le atribuye un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Cerdedo-Cotobade el pasado 19 de septiembre una vecina del municipio, que informaba de que le habían sido sustraídas una serie de herramientas en su domicilio.

A continuación, se iniciaron las correspondientes pesquisas, y se comprobó que dichas herramientas habían sido vendidas en un conocido establecimiento de productos de segunda mano en Pontevedra, ya que coincidía el número de serie con el de las herramientas sustraídas.

Por ello se procedió a la identificación, detención y posterior puesta en libertad en sede policial del presunto autor del robo, enviando las diligencias al Juzgado de Guardia de Pontevedra.