Silleda será marco del primer ferial sobre servicios, productos y novedades para concellos

ExpoMunicipal 2024 Se celebrará en la Feira Internacional Abanca del 11 al 13 de abril coincidiendo con Enerxética

Prieto cifró en unas 7.000 personas la estimación de asistencia, y abre el foro al resto de la Península Ibérica

Presentación de la primera feria ExpoMunicipal 2024.

Presentación de la primera feria ExpoMunicipal 2024. / Marcos Manteiga

Marcos Manteiga

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acaba de unir fuerzas con el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, y el vicepresidente primero de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) Carlos Martínez, para poner en marcha la primera feria ExpoMunicipal 2024. Será la Feira Internacional Abanca de Galicia (Silleda) donde entre 70 y 80 empresas divulgarán entre ellas mismas y los munícipes, "distintas solucións do mercado" para la promoción económica y renovación tecnológica de los concellos y sus servicios o productos. Llegará del 11 al 13 de abril.

En concreto, Prieto destacó que así se podrá dar respuesta a los retos de las entidades locales ante el actual escenario social que exige “espazos máis sostibles, eficientes, accesibles, seguros e verdes”. Además, contará con un área expositiva y un programa de actividades paralelo destinado a debatir sobre las cuestiones que afectan al ámbito local para las "7.000 persoas que se agardan", añadían.

El foro coincidirá, asimismo, con la Feira Enerxética, que también dispondrá de un espacio de 10.000 metros cuadrados, y se anima a acudir no solo a los representantes de empresas y concellos gallegos, sino también del norte de Portugal y España.