Mobilidade afirma que desconocía las irregularidades en la línea de Monbús y que le requerirá que se solucionen

El alcalde de Silleda lleva más de 150 firmas a la jefatura territorial

REDACCIÓN

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña Fernández, mantuvo ayer por la mañana un encuentro con la jefa territorial de Mobilidade de A Coruña, Judit Fontela Baró, para abordar los problemas detectados en la línea de autobús entre Santiago y Ourense, que realiza Monbús. La representante de la Xunta se comprometió a estudiarlas con la empresa.

Cuiña entregó personalmente las 154 firmas de usuarios de Silleda apoyando un escrito de queja por distintas incidencias. “Si bien desconocían estas irregularidades, nos trasladan que requerirán a la empresa que se solucionen”, dice el alcalde, al tiempo que agradece a la jefa territorial su disposición para abodar esta problemática. Confía en que “las incidencias se puedan solventar para el idóneo funcionamiento de esta línea de transporte público que cada vez utilizan más personas”.

Entre las incidencias manifestadas sobre el servicio Santiago-Ourense –el más utilizado con diferencia por la ciudadanía de Silleda– figuran, junto a los habituales retrasos, el solapamiento de líneas en algún caso o situaciones en las que el autocar no se detuvo en alguna de las paradas establecidas. Mobilidade cree que el solapamiento puede deberse a la coincidencia de las líneas entre A Coruña-Ourense (tres diarias) y A Coruña-Lugo, que salen con escasa diferencia de tiempo.

Hospitales

Aprovechando la reunión –inicialmente prevista para el jueves–, el regidor le trasladó las peticiones del personal que trabaja en los hospitales de Santiago para realizar reajustes horarios en la salida de la línea desde Lalín.