Dori Carbia: físico de campeonato

La culturista estradense se cuelga tres platas en el Trofeo Ciudad de Salamanca

Dori Carbia posa junto a su entrenador Miguel Pereira.

Dori Carbia posa junto a su entrenador Miguel Pereira. / Ángel graña

La culturista natural de A Estrada, Dori Carbia, lleva desde el fin de semana subida a una nube después de triunfar en su participación en el Trofeo Ciudad de Salamanca, donde se hizo con un triplete de medallas de plata, compitiendo en las categorías de Sport Model. Bikini Máster y Runway. “Estoy súper contenta porque no me lo esperaba. Además tanto en la categoría de Sport Model como en la de Runway fue la primera vez en la que competía, así que te lo puedes imaginar”, explica.

Carbia también aclara muy contenta que “si clasifico en Palma del Río iremos al Mundial de Perugia”. Y dice iremos, y dice bien, porque los éxitos de esta estradense también están muy ligados a la figura de su preparador. Por eso, Dori subraya que “también estoy muy satisfecha por mi preparador, Miguel Pereira, porque llevamos mucho tiempo trabajando, quedando algunas veces descalificadas. La verdad es que últimamente estamos compitiendo con muy buenos resultados y es de justicia reconocérselo a él también”.

En el evento donde la culturista natural de A Estrada se hizo con tres preseas se dieron cita un total de 414 atletas en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León de la ciudad de Salamanca. Tal y como han destacado sus organizadores, se trató del campeonato de culturismo natural con mayor número de competidores en la historia de España y que logró reunir a más de dos millares de personas en las jornadas en las que se celebra una competición de una periodicidad anual.

La próxima cita de Carbia será el campeonato de España, que además constará de una doble vertiente amateur y profesional. Tendrá lugar finalmente los días 13 y 14 de octubre en la ciudad cordobesa de Palma de Río. Las instalaciones del Teatro Coliseo proporcionarán acomodo a la cita, que parte un año más con las más altas expectativas.

Cabe recordar que Dori Carbia viene de protagonizar una meteórica ascensión dentro del culturismo natural después de completar el año pasado una magnífica actuación durante el Campeonato de Europa ICN que tuvo lugar en el Futuroscope de la localidad francesa de Poitiers. Carbia subió entonces dos veces al podio en la competición continental de culturismo natural. En concreto, fue medalla de plata en MS Bikini Novice y bronce en MS Bikini Máster+40.