Final del acto para As Dores

La rodeirense Belén Calvo fue la ganadora del sorteo del vale de compra de 3.000 euros celebrado durante la verbena de anteayer

La afortunada posa con la comisión en el escenario y, al fondo, un lleno Campo da Feira.

La afortunada posa con la comisión en el escenario y, al fondo, un lleno Campo da Feira. / alfonso loño

Las fiestas patronales de Lalín narraron en la madrugada de ayer su epílogo después de cinco jornadas en la que la música fue la principal protagonista. El colofón de As Dores se vivió en el Campo da Feira Vello con una verbena amenizada por las orquestas Los Satélites y Panorama en la que este recinto se abarrotó de público, también para estar atentos por si la fortuna recompensaba a alguno con el vale de 3.000 euros para gastar en establecimientos locales que se sorteó a medianoche.

Distintos momentos de las actuaciones de las orquestas Los Satélites (izda) y Panorama.

Las atracciones se despidieron ayer de O Regueiriño. / Bernabé/Javier Lalín

Fue precisamente al final del pase de Los Satélites, entonces el reloj superaba 15 minutos la medianoche, cuando se colocó sobre el escenario la urna con las matrices de los boletos vendidos y una niña ejerció de mano inocente para sacar el que a la postre sería el número ganador; el 12.970, que guardaba en su bolsillo la rodeirense Belén Calvo Mariño. En menos de un minuto –explica Beatriz González Rozas, miembro de la comisión de fiestas– la ganadora se plantó en el escenario para reclamar su premio. Al parecer, la afortunada había comprado poco antes, pues la organización aprovechó el último día de las fiestas para instalar un puesto de venta de boletos, primero en el Kilómetro 0 y hasta el comienzo de la verbena en la calle Rosalía de Castro. “Por el número que es, parece que fue una de las últimas rifas en venderse”, añade Beatriz García, quien, pendiente de recontar los datos, indica que se comercializaron bastantes boletos.

Las atracciones se despidieron ayer 
de O Regueiriño.

Espectáculo de Los Satélites / Cedida

En torno a la una de la madrugada se subía al escenario la orquesta Panorama para ofrecer el espectáculo con el que las fiestas patronales de la capital dezana bajaban su telón en una jornada con la música de Os Trasnos de Doade, Repenicando o la Banda de Muimenta.

Final del acto para As Dores

Actuación de Panorama. / Cedida

También se despidieron, pero ayer, las atracciones de O Regueiriño, aunque con menor afluencia que los otros días pues algunas ya fueron desmontadas en la madrugada del martes o ayer por la mañana. Para la comisión, atrás quedan cinco días en los que trataron de plasmar un programa que gustase al mayor número de personas posible, pero dicen que deben ser los vecinos quienes lo juzguen. Sus sensaciones son positivas.