Problemas de suministro obligan a variar el proyecto del multiusos

El modificado del edificio de la calle Manuel Rivero, que ya tiene los cierres exteriores de ladrillo, se llevará al pleno de este mes

Aspecto exterior que presenta el edificio en construcción en Manuel Rivero.

Aspecto exterior que presenta el edificio en construcción en Manuel Rivero. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las obras de construcción del centro multiusos de la calle Manuel Rivero continúan a buen ritmo y en los últimos días han quedado casi terminados los trabajos de los cerramientos exteriores de ladrillo de las plantas superiores (primera, segunda y tercera) y se completó la ejecución de la estructura del edificio. Con la evolución de las obras, empieza a verse la dimensión real del inmueble, que acogerá una ludoteca, un salón de actos, espacios de emprendimiento, locales para asociaciones, una recepción y una plaza cubierta en el lateral.

Completadas estas actuaciones, toca ahora la ejecución de los cierres acristalados, la colocación de las carpinterías metálicas que cierren las distintas plantas y la construcción de las divisiones interiores, que en algunas plantas son escasas, ya que presentan amplios espacios diáfanos. El edificio debería estar rematado en los próximos dos meses para cumplir los plazos marcados con antelación.

El pleno municipal de septiembre analizará un modificado del proyecto, sin coste para el Concello, que incorporará cambios que se tuvieron que acometer en los cimientos del edificio y la sustitución de diversos elementos estructurantes por otras soluciones con menos problemas de suministro en el mercado que los que contemplaba el proyecto.