Las fiestas de Lalín “para todos los públicos” finalizarán con un sorteo de 3.000 euros

El agraciado podrá canjear el premio en negocios colaboradores | América, Top Líder, Cinema, El Combo Dominicano, París de Noia, Panorama y Los Satélites actuarán en As Dores

Miembros de la comisión muestran el cartel de las fiestas delante del consistorio. |

Miembros de la comisión muestran el cartel de las fiestas delante del consistorio. | / alfonso loño

La comisión de As Dores de Lalín presentó en el día de ayer el cartel de los festejos patronales de la localidad, tan sólo pendiente de pequeños detalles, que se celebrarán entre los días 22 y el 26 de septiembre. El grupo está integrado por la presidenta Inés Reboredo Esgrimido; por el vicepresidente Sergio Quinteiro Varela; por el tesorero Alejandro Penalta Muíños; por la secretaria Beatriz González Rozas, y por los vocales, César Montoto Acevedo; Eva Fuentes Senra; José Luis Mosquera Fuentes; María Castro García y Milena Ribeiro Vázquez y señala que “uno de los objetivos principales es que pretendemos llegar a todos los públicos y edades, de ahí que la programación esté compuesta por actuaciones de distintos gustos musicales desde agrupaciones de música tradicional hasta conciertos de rock y dj´s”.

En este sentido explican que “además de las actuaciones ya anunciadas de las orquestas América de Vigo, Top Líder, Cinema, París de Noia, El Combo Dominicano, Los Satélites y Panorama, del grupo Broken Peach, y del musical Camiñantes e Cantantes –en el que participarán artistas como Manuel Manquiña, Pili Pampín, Pepo Suevos o Lucía Pérez– se suman también al cartel el Dúo Pachi Show y Los Platinos”. Además los integrantes de la comisión hacen hincapié en que “como una de las novedades y con la pretensión de ofrecer un cartel con gran variedad de gustos musicales y de actividades”, se incluyen actuaciones de grupos de rock lalinenses con Meu, Cara B y Malabesta, y de los pinchadiscos locales como le Costa, Marcos Kintana y Pacheco, a los que se unirán el estradense Carlos López, a disco móvil Chocolate con DJ Manutxo y la macro-disco Radikal con DJ David Expósito y Raúl Romero”.

“Como ya es habitual seguiremos contando con las agrupaciones de música tradicional que participarán tanto en un festival de bandas de gaitas organizado por la asociación O Carballo da Manteiga como en los pasacalles que recorrerán nuestro pueblo, así como con nuestras bandas y charangas pudiendo disfrutar de un concierto cada día que deleitarán a vecinos y visitantes”, subrayan.

Domingo

En el día grande de los festejos, la misa solemne en honor de la patrona, la Virxe das Dores estará acompañada de la Coral Polifónica de Lalín. Ya por la noche la Banda de Lalín junto con el cantante Serafín Zubiri ofrecerán un espectáculo homenaje a Nino Bravo y la medianoche se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos de artificio desde el Agro de Lalín de Arriba.

Asimismo desde la comisión anuncian que “en el último día se llevará a cabo un sorteo de 3.000 euros que el agraciado podrá invertir en los establecimientos y empresas colaboradores con nuestras fiestas”. Para participar en este sorteo las personas que lo deseen pueden adquirir las rifas que la organización tiene la venta (a un precio de 5 euros el talonario de también cinco rifas). Indican también que como parte de las iniciativas para recaudar dinero y sufragar los costes de las actividades programadas, también se pondrán a la venta “unas originales camisetas conmemorativas de las fiestas de diseño propio”, que en este caso cuestan 10 euros.

La comisión quiere también “dar las gracias tanto al Concello como a las empresas, comercio y hostelería que con sus aportaciones junto con las aportaciones de los vecinos hacen posible sufragar económicamente estos festejos para los que continuamos realizando el petitorio”. En este sentido esperan “en esta recta final de las celebraciones seguir ampliando esta colaboración tanto entre los ciudadanos “como del sectores más directamente beneficiados por las fiestas porque además de ser unos festejos para todo el vecindario, son también un motor económico y de desarrollo de nuestro pueblo”, explican desde la comisión organizadora.

Aportaciones en un número de cuenta o en el local habilitado por la comisión en la calle Principal

La organización de los festejos patronales de la capital dezana aprovechó su comunicado de ayer para manifestar que este año no se llevará a cabo un petitorio por las viviendas de la localidad “para evitar presuntas estafas al vecindario con una recaudación falsa para las fiestas como ya se ha dado en alguna ocasión anteriormente”. En este sentido informan que para acoger las aportaciones vecinales se optó por habilitar un local situado en la calle Principal “que abriremos próximamente”.

Además, la comisión también mantiene abierta una cuenta bancaria con el número ES26 2080 5041 1930 4004 4491 en la que las personas que lo deseen podrán realizar sus aportaciones para colaborar con la organización de los cinco días de celebraciones. Asimismo, fue activado número de teléfono, el 612 592 756, que estará a disposición de los vecinos interesados en cualquier cuestión relacionada con la organización de los festejos.. Por último a presidenta, Inés Reboredo, hace extensivo “el agradecimiento y su inestimable ayuda y colaboración a los integrantes de la comisión que, por motivos personales no pudieron estar presentes durante la presentación oficial del cartel: Milena Ribeiro Vázquez, Sergio Quinteiro Varela, María Castro García y César Montoto Acevedo”.