El programa de musicoterapia oferta 60 plazas y el curso arrancará en septiembre

El plazo de inscripción se abre el día 21 y habrá grupos de 20 personas

REDACCIÓN

La concejala de Política Social de Lalín, Carmen Canda, anuncia la apertura de plazo para la inscripción de la actividad de musicoterapia para mayores de 60 años el lunes 21 de agosto, plazo que se mantendrá abierto hasta agotar las 60 plazas disponibles (20 por grupo). Las personas que deseen asistir deberán recoger la solicitud en el departamento de Política Social y registrar la solicitud en el Registro General del ayuntamiento.

Las clases darán comienzo el miércoles, 6 de septiembre. Habrá 3 grupos en horario de 15:30 a 16:15, de 16:30 a 17:15 y de 17:30 a 18:15 todos los lunes y miércoles en el Lalín Arena.

El objetivo de la musicoterapia es “ayudar a envejecer de forma más activa y mejorar la psicomotricidad a través del ritmo de la música, por lo tanto, son talleres muy lúdicos, en los que se emplea desde música tradicional hasta música más moderna”, explica Canda. “La metodología combina tanto la musicoterapia activa, que incluye tocar algún instrumento, con la pasiva, escuchando audiciones de música”, señala. “No es preciso tener base musical ni saber tocar un instrumento para acudir a la actividad, ya que se juega con elementos percusivos. A mayores, se trabaja la memoria”, afirma.

Canda también hace hincapié en que “es un espacio que nace como instrumento normalizador y facilitador de la activación social, mediante el diseño de actuaciones orientadas a desarrollar habilidades sociales y socialización, aprendizaje de las técnicas llevadas a cabo en las aulas para luego poder desarrollar esos aprendizajes a las casas, al tiempo que fomenta la salud, la autoestima, la autonomía personal y la autosuficiencia de las personas mayores entre otras cosas”.