El patronato de la Semana Verde aprueba la cuenta de 2022 “con equilibrio técnico”

Destaca los más de 165.000 visitantes que acudieron a nueve eventos relevantes y otros once de menor dimensión | El recinto albergará tres ferias en lo que resta de año

Público en la pasada Semana Verde. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Público en la pasada Semana Verde. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / alfonso loño

La Fundación Semana Verde de Galicia celebró ayer por la mañana en el recinto ferial de Silleda la reunión de su patronato, encuentro que estuvo presidido por la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, Elena Muñoz, en calidad de vicepresidenta del patronato.

En el encuentro se aprobaron las cuentas del año 2022, con un “equilibro técnico” de las mismas, y también se hizo balance de la actividad de estos primeros seis meses del año. Un período en el que tuvieron lugar nueve eventos mayores y once menores a los que acudieron más de 165.000 visitantes, además de 24 sesiones de la Central Agropecuaria de Galicia

Respecto a estas citas, “son destacables sus excelentes resultados”, señala la dirección. Así, la feria Abanca Semana Verde de Galicia consiguió un gran éxito, con las mayores cifras de expositores de los últimos dieciséis años, un 34% más de empresas extranjeras y 102.689 visitantes, mientras que el certamen agroganadero Cimag-GandAgro incrementó su afluencia de visitantes. Además, los eventos de organizadores externos Expoferr y AquaFuture Spain crecieron de forma significativa en todos sus parámetros, siendo reseñable tanto el crecimiento de visitantes en un 79% en el primero de ellos como la presencia de un 35% de empresas internacionales en el segundo.

Estos buenos resultados se replican en la Central Agropecuaria de Galicia. Así, las cifras son considerablemente más altas que en el mismo período de 2022. Hasta la puja de la semana pasada, habían concurrido 24.373 animales, un 8,25% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se registraban 22.516 reses. En cuanto a transacciones, hasta la sesión del 20 de junio ascendían a 16.879.393 euros, un 19,6% más que las registradas a estas alturas el año pasado, cuando eran de 14.106.043 euros.

Galicia Skills

En el calendario de la Fundación Semana Verde de Galicia están fijadas ya diversas citas de aquí hasta finales de año, caso de ExpoBus Iberia y Sedexpo, dos destacadas ferias que tendrán lugar en noviembre, o la party informática XGN R Encounter, que se llevará a cabo en octubre. También acogerá eventos realizados por otras entidades, como las Exposiciones Nacional e Internacional Canina y Equina en el mes de julio o el Campeonato Gallego de Formación Profesional, GaliciaSkills 2023, en este caso en octubre.