El IES Nº1 de A Estrada premia a la Pastelería Mimela por su uso de la lengua gallega

El trabajo fotográfico realizado en el centro“El espejo de Claude” recibe el premio Luís Ksado

Varias alumnas, junto a Antonio Sanmartín.

Varias alumnas, junto a Antonio Sanmartín. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Premio IES-G que entrega el IES Nº 1 de A Estrada llega a su 8ª edición tras el parón provocado por la pandemia para sumar la Pastelería Mimela a la nómina de comercios reconocidos por emplear la lengua gallega en su día a día demostrando que el idioma añade un valor positivo en las relaciones comerciales, que facilita la comunicación y aportación confianza a la clientela.

En concreto, el jurado formado por el alumnado de 4º ESO valoró su uso en la atención oral a la clientela, en la cartelería interna y externa del establecimiento, así como, especialmente, en las campañas de publicidad que realiza periódicamente y en los contenidos publicados en las redes sociales, donde se percibe un uso cuidado, riguroso y de calidad del idioma.

“La Pastelería Mimela es un negocio familiar regentado por Antonio Sanmartín Chao que destaca por ofrecer un producto de calidad, artesano, innovador y responsable socialmente”, explicaron desde el centro. El reconocimiento se le entregará en la gala Revista Viva. Nós de Nós, que tendrá lugar en el Teatro Principal el martes 20 a partir de las 16:30.

En anteriores edición, el Premio IES-G reconoció la labor normalizadora de la Librería Marxe, Treixa, Copiestrada, Calzados A Esquina, Taberna Navegación, Nobelo a Nobelo y Tapería O Camiño.

La serie documental ‘El espejo de Claude’, un trabajo realizado por Fuco Reyes durante un año con adolescentes de distintos institutos de educación secundaria de Galicia, ha sido la ganadora de la XVII edición del Premio Luís Ksado de Creación Fotográfica. Entre los centros que participaron estuvo el IES Nº1.

Premio a Fuco Reyes