Tormenta de ideas europea para dinamizar el comercio trasdezano

Las emprendedoras del proyecto ‘The Break’ diseñarán estrategias de promoción bajo la coordinación de la Fundación Roberto Rivas

Isabel Núñez, Silvia López, Estefanía Fernández y Virginia Rodríguez, en el encuentro con emprendedoras.

Isabel Núñez, Silvia López, Estefanía Fernández y Virginia Rodríguez, en el encuentro con emprendedoras. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

En anteriores tandas del proyecto europeo The Break, dos grupos de mujeres emprendedoras de distintos puntos de Europa conocieron la realidad empresarial de Silleda y aportaron ideas para una gestión forestal sostenible. Esta colaboración viene de la mano de la Fundación Roberto Rivas.

Ayer hubo un paso más en este proyecto. Las emprendedoras mantuvieron un encuentro con la directiva de ECOS, el colectivo empresarial y comercial de Silleda, en la sede de dicha fundación, La Moda Rural Lab. ECOS dio a conocer cómo funciona, qué rumbo tomó desde hace un año y medio con la nueva directiva que encabeza Silvia López y qué acciones de promoción llevó y lleva a cabo la junta.

Ahora, este equipo de emprendedoras trabaja en varias líneas, sugeridas tanto desde ECOS como de cosecha propia, lo que se conoce como tormenta de ideas, para poner en marcha labores promocionales a favor del comercio trasdezano, siempre bajo la tutela de la Fundación Roberto Rivas. Habrá, al final, una presentación de todas estas propuestas, a la que está invitada la asociación trasdezana. ECOS agradece esta colaboración desinteresada para ver la realidad de la villa silledense.