Seijas quiere que el club náutico de Brocos pase a ser una referencia deportiva

REDACCIÓN

La candidata del PP de Agolada, Carmen Seijas, y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, se reunieron días atrás en el club náutico de Brocos con diferentes agentes turísticos, deportivos y colectivos para presentarles el Plan Brocos.

Esta propuesta quiere convertir el enclave del pantano de Portodemouros en un punto de referencia del interior gallego para los amantes de la naturaleza y los deportes náuticos. Contempla, para ellos, un aparcamiento de autocaravanas, un espacio de acampada y una zona habilitada para torneos de deportes náuticos tanto a escala autonómica como estatal o internacional.

Seijas explicó que Brocos también podrá acoger en un futuro campamentos juveniles de la Xunta que incluyan actividades náuticas. Son, en todo caso, ideas que valorará un equipo de trabajo integrado por distintas administraciones. , liderado desde el Concello pero con la colaboración directa del club náutico. Cristina Pichel se comprometió a extender el proyecto a otros departamentos autonómicos para que se integren en él.