Luis López: “Una mayoría de Ignacio Maril permitirá pasar del sectarismo a las ideas”

El candidato popular afirma que el municipio de Silleda “está paralizado por un gobierno agotado” | Urge infraestructuras y servicios “que recuperen el pulso de la modernidad”

Ignacio Maril y miembros de su candidatura, arropados por Luis López y Valentín García. |   // M.A. HERNÁNDEZ

Ignacio Maril y miembros de su candidatura, arropados por Luis López y Valentín García. | // M.A. HERNÁNDEZ / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, acogió ayer el mitin central del PP de Silleda. El cabeza de lista, Ignacio Maril, estuvo arropado por el presidente provincial del partido, Luis López, y el coordinador comarcal del mismo, Valentín García.

Paula Prado y Carmen Seijas, tras el mitin en el pabellón.

Paula Prado y Carmen Seijas, tras el mitin en el pabellón. / salomé soutelo

Durante su intervención Luis López señaló que “llegó la hora de la oportunidad para apostar en Silleda por un gobierno del PP liderado por Ignacio Maril, útil, responsable, que ponga el municipio y a sus personas en el centro, que piense más en los intereses de la ciudadanía que en los suyos propios”. Por ello, el también exalcalde de Rodeiro pidió “a todas las personas que quieren un cambio, que están descontentas con la situación actual, que aspiran a que las cosas se hagan de otro modo, que voten por Ignacio, porque es la única persona y el único equipo que pueden hacerlo”.

Piñeiro, Cachafeiro y López, ayer, en Soutelo.

Piñeiro, Cachafeiro y López, ayer, en Soutelo. / salomé soutelo

Apela, de algún modo, al resultado que ya obtuvo en 2019 el PP trasdezano, con 5 de los 13 concejales totales, siendo la principal fuerza de la oposición (ya que el BNG solo obtuvo uno) y a 2 de los 7 que consiguió el PSOE. Para López, está claro que si el PP vuelve a la Alcaldía, de la que salió en 2007, “Ignacio y su equipo pelearán por cada inversión, por cada servicio, por cada infraestructura para recuperar el tiempo perdido en Silleda”. Pero para que esto ocurra, el PP precisa una mayoría absoluta, esos 7 concejales, un resultado “que permitiría pasar del sectarismo a las ideas, de la confrontación a la gestión, de la división a los cumplimientos y de las chapuzas al rigor”.

Por su parte, el candidato popular solicitó a los presentes “un último esfuerzo en los últimos días de campaña”. Ignacio Maril insistió en que “entre todos podemos cambiar el rumbo de un municipio paralizado por un gobierno agotado”. Destacó que su partido tiene para Silleda un equipo y un proyecto que mejorará el futuro del ayuntamiento. “Es urgente y necesario poner en marcha infraestructuras y servicios que dinamicen Silleda para recuperar el pulso de la modernidad”, apostilló.

Prado ve en Seijas la estabilidad y solvencia que precisa Agolada

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, participó en el mitin central del PP de Agolada, ayer a mediodía en el pabellón. Paula Prado indicó que la candidata, Carmen Seijas, “encarna el proyecto serio, solvente y de estabilidad que precisa Agolada para arreglar los problemas de sus vecinos”. Añadió que “en ningún sitio está escrito que Agolada esté condenada a seguir gobernada por el populismo”. A día de hoy el PP tiene 24 alcaldesas en Galicia, por eso Prado añade que “nadie nos da lecciones de feminismo”. En cuanto al proyecto del PP de Agolada, “mezcla experiencia y renovación, con muchas ganas de mudar las cosas”.

Cachafeiro pide “gobierno estable” frente a un “pacto de perdedores”

El PP de Forcarei celebró ayer un mitin en Soutelo al que acudieron el presidente provincial, Luis López, y la secretaria general, Paula Prado para demostrar su apoyo a Belén Cachafeiro como candidata al alcaldía. En el acto el mensaje principal era conseguir la mayoría absoluta, para así evitar que PSOE y BNG puedan gobernar en coalición como lo han hecho estos últimos cuatro años. En este sentido, Belén Cachafeiro pidió a los votantes un “último esfuerzo para convertir en votos la ilusión” frente al “pacto de perdedores” que podría dejar a Forcarei sin “un gobierno estable y con proyecto de futuro”.