Taboada anuncia un plan para potenciar el crecimiento del polígono de O Camballón

Incluye la mejora de servicios, la promoción entre los empresarios y el apoyo a emprendedores

REDACCIÓN

El Concello de Vila de Cruces dispone de un plan integral para potenciar el crecimiento del parque industrial de O Camballón, después de que los 200.000 metro cuadrados de superficie cuenten ahora con otros 28.400 metros cuadrados más. Dicho plan contempla acciones destinadas a la mejora de infraestructuras y servicios, promoción empresarial e implementación de políticas de apoyo tanto a emprendedores como a firmas locales.

Desde la Alcaldía, Luis Taboada señala que dicha ampliación ofrece “una oportunidad única para diversificar la economía local y promover el emprendimiento” en el municipio. “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro ayuntamiento. La expansión del parque de O Camballón nos brinda la posibilidad de a atraer inversiones y de generar empleo, lo que contribuirá al progreso y al bienestar de nuestra comunidad”, asevera el regidor.

Por ello, Taboada invita a inversores y a personas emprendedoras a explorar las oportunidades que ofrece este polígono industrial. “Estamos dispuestos a trabajar de la mano con personas que buscan un entorno propicio para el crecimiento de sus negocios. Nuestro municipio está abierto a recibir nuevas inversiones y a convertirse en un referente del desarrollo industrial” en la comarca.

Con este aumento de superficie, el parque industrial de O Camballón se posiciona, según el Concello, como un destino empresarial “atractivo y dinámico”, que contribuye al desarrollo económico y social del municipio y de su entorno. Desde el ejecutivo local se añade que esta dotación está en una ubicación estratégica y cuenta con “excelentes conexiones de transporte” por carretera, lo que lo convierte en ese destino atractivo que menciona para empresas en busca de sede en el interior gallego.

Mejoras anteriores

Además, “dispone de infraestructuras modernas y servicios de calidad, lo que facilita el desarrollo de actividades empresariales en diversos sectores”. Semanas atrás, el Concello obtuvo una ayuda de la Xunta, de 120.000 euros, para instalar una estación depuradora de aguas en este polígono. La inversión total asciende a 150.000. Durante este mandato hubo otras mejoras como el ensanchamiento de un vial gracias a la cesión de un terreno o mejoras en el pavimento, saneamiento y alumbrado.