Otero: “Si el 28 hay una gran mayoría, tiene que ser del PP”

Foto de familia de la lista del PP cruceño y de simpatizantes.

Foto de familia de la lista del PP cruceño y de simpatizantes. / Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El PP de Vila de Cruces celebró ayer su mitin central en el auditorio Xosé Casal y ante unas 250 personas. El candidato, Jesús Otero, estuvo arropado por el conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez; la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; y el xefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo. Finalmente, no pudo acudir la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola Blanco.

Durante su intervención, López Abella aludió a la dilatada experiencia de Otero como regidor, entre 1990 y 2019, y la importancia de acudir a votar el domingo que viene “para conseguir una mayoría” y permitir que el PP vuelva a gobernar “con proyectos nuevos”. El candidato también incidió en que si el 28 hay una mayoría “esa tiene que ser del PP. No podemos permitir que gobierne alguien que no gane las elecciones porque eso nos llevará a un parálisis total”, aseveró, en referencia a este mandato a punto de terminar.

Otero repasó las propuestas de su partido como la demanda del ciclo superior de energías renovables o las ayudas a la compra de vivienda. Intervinieron también sus compañeros de lista, como la número 2, Vanessa Trigás, la número 3, Fina Carrera. Desde su propia experiencia, expusieron necesidades que acometerá el PP como programas para la conciliación familiar o la mejora del SAF. El número 10, Alejandro González, repasó la pérdida de ayudas del actual gobierno de Xuntos.