El PP exige a Calvo que explique el juicio por estar imputado por prevaricación

Redacción

El PP exige al alcalde de Agolada y candidato de PAyJ, Luis Calvo, que dé explotaciones a los vecinos sobre la apertura de un juicio oral por los delitos de falsedad documental y prevaricación, derivados del cierre irregular de Lácteos Farelo, que tuvo lugar en la primera mitad del mandato.

Desde el PP se indica que no es solo una denuncia, sino que tanto un fiscal como la jueza que instruyó el caso “ven indicios de delito por alterar la legalidad municipal por resarcir una venganza privada”. El PP respeta la presunción de inocencia, pero también apunta que “estamos ante un caso muy grave, que mancha a un Concello que no tiene nada que ver con la actitud de su regidor que, además, sabe que tiene otra denuncia por prevaricación, cohecho, revelación de secretos oficiales y tráfico de influencias” por conceder de forma irregular una licencia a una granja.

Por último la candidata popular, Carmen Seijas, insta a Calvo a que en esta campaña “deje de insultar, amenazar e incluso zarandear” a compañeros suyos de la candidatura popular.